ENTREVISTA: JORGE LUCAS

   No, el no es George Lucas americano, él es español de pura zepa aunque se llame igual que el director. El es el actor Jorge Lucas. Os acordáis del personaje Daniel Echegaray Jr. de la serie "Yo soy Bea"…. Pues el mismo…

- Gracias Jorge por concederme esta entrevista…. Para mi es un placer de verdad el poder hacértela…
- Gracias a ti David. Por supuesto, cuenta con ello. 


- Explicanos un poco tus comienzos… ¿Cómo fueron?
- Me dí cuenta enseguida que mi camino era la interpretación cuando en el colegio participaba en las funciones de teatro tanto como actor o fabricando decorados, pintando... la cosa era participar para estar encima de un escenario. Más tarde comencé a estudiar interpretación, danza, en fin todo lo que tuviera que ver con ello. Me presentaba a todos las pruebas fuesen para lo que fuesen. Recuerdo esa época con mucho cariño porque no teníamos todos los medios que hay hoy pero era todo muy auténtico.


- ¿Cual es el truco para mantenerse en esta profesión como es la de ser actor…?
- Truco para mantenerse no hay ninguno y si lo sabes por favor cuéntamelo.
- Yo si que no lo se... jajajaja (risas)
- jajajaja, En serio,  Es una profesión totalmente vocacional hay muchas desilusiones, muchos NO cuando vas a pruebas pero luego llega la recompensa y el aplauso del público y se te olvida todo lo malo.

- Háblanos un poco de ti, para que la gente te conozca ¿cómo es realmente Jorge Lucas? 
- Bueno conocerme yo creo que no me conozco todavía ni yo (jajajajaja)
- jajajaja hombre pero ¿cómo te consideras? 
- Me considero un loco de ésta profesión, me encanta hacer reír, soy muy payaso, me gusta compartir con mi gente todo, me preocupa mucho que mi gente esté bien. Vivo la vida muy intensamente tanto lo bueno como lo malo, no me gustan las medias tintas.



- ¿Tienes alguna manía? 
- MANIAAAAAASSS??????? YOOOOOO????? Soy Virgo y muy maniático con el orden y la limpieza, si en mi armario hubiese una percha que no estuviese colocada igual que el resto me puede dar algo. Muy exagerado para todo.

- ¿Y alguna virtud?
- VIRTUDES????? Eso mejor que lo digan los demás, pero si te diría que intento sacarle a todo su humor.




- ¿En qué proyectos andas metido ahora?
- Actualmente estoy interpretando el papel del Tío Max en el musical "Sonrisas y Lágrimas"
- por el cual has sido nominado ¿no?
- Efectivamente, David, he recibido la nominación a los premios Shangay como mejor actor.
- ¿Y cómo te sientes al recibir la nominación? 
- Feliz...

- Ya sabes que estamos viviendo en una crisis continua ¿de qué manera a afectado en tu trabajo?
- Creo que la situación que estamos viviendo nos afecta a todos tanto los que tenemos trabajo como los que no. Yo no soy ajeno a todo ésto y aunque afortunadamente tengo trabajo tengo muy cerca todos éstos problemas. En el trabajo si es verdad que el 21% nos ha afectado bastante y eso que no nos podemos quejar de la respuesta del público.



- Sabes que con la dichosa crisis hay artistas que se han tenido que ir del país porque aquí no les subvencionaban sus proyectos, a parte hay otros que nos han dejado… ¿nos estamos quedando sin artistas?
 - Conozco a varios que no les ha quedado otra solución que marcharse, es muy triste pero... Afortunadamente España es un país que no puede quejarse de la cantera de artistas que tenemos y quedan muchos aquí para nuestra suerte.

 
- ¿Cuéntanos si tienes algún miedo de algo?
  - ¿Miedo? A que a mi gente les pase algo. 

- en una de tus entrevistas nos cuentas que no te está gustando mucho el centro de Madrid. ¿Explicanos el porqué? 
- En qué entrevista he dicho yo eso, pero si vivo en el centro, me encanta mi ciudad, amo Malasaña soy un tipo de alquitrán, ruido, contaminación.....jajaja (risas), lo único que no veo bien son las pintadas, no las obras de arte, y la suciedad del centro de Madrid. Por lo demás AMO MADRID!


- Actualmente ¿Cambiarías algo de tu vida?
 - Siempre hay cosas que uno quisiera cambiar de su vida pero hoy en día, viviendo lo que estamos viviendo....... Virgencita, virgencita que me quede como estoy
 

- Y para finalizar, danos un consejo para aquellas personas que se quieran dedicar a la interpretación como tú… 
- Yo no soy nadie para dar consejos, cada uno tiene que equivocarse y seguir con su vida para adelante. Pero a los que se quieran dedicar a ésto sólo les diría que lo hagan, que luchen, que es una profesión muy dura pero que es TAAAAAAAAAANNNNN MARAVILLOSAAAAAA. AMO SER ACTOR!!!! 
- Muchas gracias Jorge por tu colaboración en mi blog, para mi ha sido todo un placer el poderte entrevistar… Un fuerte abrazo.

¿Te ha gustado la entrevista? Pues compartela, vota y todavía habrá más.... 
 

Comentarios

Entradas populares