ENTREVISTA: MONTIEL RICKY


      Le conozco desde hace años. Y para mí es un privilegio el poder contar con éste pedazo de artista para hacerle una entrevsita, Montiel Ricky. 

Es una de las más veteranas Transformistas de Madrid. Y hace de sus personajes todos suyos y únicos. Seri@ en su trabajo, pero a la vez con ese toque de humor que caracteriza a las artistas. 


- Muchas gracias Ricky por concederme un poco de tu tiempo.
- Gracias a ti David. 

- ¿Cómo surgió la idea de dedicarte al mundo del transformismo? ¿Cuánto tiempo llevas? Y ¿Por qué el nombre de Montiel Ricky? 
- La idea surgió viendo muchos espectáculos mi madrina Tony Bell fue quien me empujó a este difícil mundillo. Llevo 23 años dedicándome a esto viendo vídeos de artistas como Sara Montiel, Rocío Jurado, Rocío Durcal…
para mi tres Divas que por desgracia ya no están con nosotros.
Tras la idea de Montiel Ricky, fue en una fiesta manchega que hicimos en Griffn's, y desde ese día… Montiel, por uno de mis personajes que me ha dado fama. Por Sara Montiel. Y gane un premio
hace dos años…


- Sabes que es un mundo muy difícil, bien lo debes de saber, ¿Es cierto que existen envidias entre las artistas?

- Yo creo que envidias no hay por mi parte, pero eso nunca se sabe; es verdad que te llevas mejor con unas que con otras. Por ejemplo yo me llevo de maravilla y admiro muchísimo a Sandra, y a Nacha la Macha. Que desde aquí les mando un fuerte saludo...

- De tus Personajes o interpretaciones ¿cuál es la que tienes mucho cariño y lo haces con gusto? Y cuando creas un personaje ¿De dónde sacas la idea?

- Tengo cariño a todos mis personajes desde que me empiezo a transformar en ellos, sería difícil elegir a uno en especial... 

- ¿Todos los trajes que sacas en tus actuaciones te los haces tú o tienes a tu propio modist@?
- Mis trajes me los hace un modisto k se llama Jony que vive en el centro de Madrid. Benditas Manos!! hoy por hoy, para mi, es el mejor de los mejores modistos que conozco. 
 
- En el mundo Sentimental, ¿Ricky tiene el corazón ocupado o eres libre? Y si lo tienes ocupado ¿se lleva bien compaginar la vida de artista con la pareja?

- Mi corazón está muy bien ocupado desde hace tiempo. Pero sí que es verdad que es muy difícil tener una pareja en este mundo del espectáculo. El por qué?  no lo se, creo que nos tienen miedo (risas)

- ¿Alguna anécdota divertida que te haya pasado hace poco? Cuéntanosla ¿es Oro todo lo que reluce?

- Anécdota graciosa? (se queda pensando) no me acuerdo en estos momentos,  pero seguro que las he tenido (risas), todas las noches pasan cosas graciosas con el público, no te creas.  En este mundo tan difícil no es oro todo lo que reluce…

- Ahora mismo ¿Cambiarias algo de tu forma de vida? 
- En estos momentos, la verdad que no. 

- ¿Y te da para vivir o te dedicas a otras cosas?
- Gracias a Dios este trabajo me da para vivir y espero seguir …

- y de aquí a 20 años ¿dónde te ves?

- ¿En 20 años donde me veo? (risas) el tiempo lo dirá espero que ya en un gran teatro con grandes transformistas, las que queden, claro está (más risas)
 
- Y para finalizar. Algún consejo para las nuevas artistas que se quieran dedicar a esta profesión lleno de Glamour y lentejuelas?

- A la nueva ola de nuevas artistas, les daría un consejo: "No vale con ponerse una peluca ni un vestido, hay que vivirlo día a día, estudiarte un personaje, invirtiendo tiempo y esfuerzo se consigue todo."
-Sabias palabras para las nuevas generaciones...

Muchas gracias por tu tiempo, y espero que sigas cosechando éxitos en tu profesión. Espero verte pronto guapa
.

¿Te ha gustado? Pues estate atento... 

Comentarios

Entradas populares