DIVA HOUSTON, una Vida entre Divas!


Hola mi querido Blogger y lector, Una vez más en "El Rincón de David" tenemos otra entrevista. Hoy quisiera hablarte de una gran artista que hace años está revolucionando todas las fiestas de +SupermartxeVEVO y parte de los escenarios de la capital del país. Su nombre es Diva Houston y a partir de hoy formará parte de esta gran familia de “El Rincón de David”


 "la competencia son fantasmas 
que nosotros mismos creamos." 
                                               Diva Houston

- Muchas gracias por concederme parte de tu tiempo… y te doy la bienvenida a esta gran familia de mi blog.
- Gracias a ti por invitarme, es un placer para mi formar parte de tu rincón. Y saludo a todos tus lectores con mucho cariño...

- Naciste nada más y nada menos que en Säo Paulo (Brasil). ¿Cómo fue el venirte a España?
- Desde pequeño siempre quise conocer otros países. Cuando ya llevaba 2 años actuando, surgió la oportunidad de presentarme en Italia, con un cartel de 5 artistas de mi país, a una conocida discoteca de la ciudad de Rimini. De Italia me fui a visitar amigos que vivían en Suiza. Una vez allí, fui contratada para presentarme en un club muy tradicional de la ciudad de Zurich. De ahí fui conociendo gente que ya había estado en España, que me hablaban del buen ambiente que había aquí y que podría encontrar buenas oportunidades para lo mío. Después de 2 meses en Zurich, un amigo vino por una semana a visitar unos amigos que vivían en Madrid, y me invitó a venirme con él. Nada más llegar me enamoré de la ciudad, del ambiente y de la muy buena atmósfera que sentí en Madrid. Y aquí me quede desde hace 12 años.

- Con tanto Artista que hay que se dedica al Transformismo ¿Tienes mucha competencia a la hora de trabajar?
- Creo que la competencia son fantasmas de la inseguridad que nosotros mismos creamos. Si ha habido alguna vez que creí tener competencia. Pero en verdad, yo creo que sobretodo si haces lo que te gusta, con amor, no existe competencia. Creo que es una cuestión de confianza en si mismo. 


- ¿Alguna vez te has encontrado con algún público duro de roer? (que hayas dicho por favor quiero terminar ya…) 
- !Por supuesto! Y me arriesgo a decir que si no todos, casi todos los artistas de todos los ámbitos. Pero afortunadamente, no es algo que pase a menudo. 

- ¿Qué prefieres el público gay o el heterosexual? ¿por qué?
- Me gusta trabajar para todos los públicos, desde que respeten y aprecien nuestro trabajo, cualquier público es bienvenido.


- ¿Cómo empezaste en el mundo del Transformismo?
- Fue después de algún tiempo que empecé a salir por la noche de ambiente de mi ciudad en Brasil. Empecé a ver de cerca este mundo y a tener contacto con algunas artistas de allí que ya admiraba. De ahí fue que un día decidí probarlo y le pedí a una amiga que me ayudara, una cosa llevo a otra, y así desde un mes de Junio de 1998 no he parado.

- ¿por qué el nombre de Diva Houston?
- Lo de Diva fue por la primera noche que salí travestido, un fotógrafo que estaba en el club que fui, no dejaba de decirme; ¡Que Guapa! ¡Que Diva! Le volví a ver otras veces y siempre me decía: ¡Diva! Eres una Diva, y de ahí decidí adoptarlo como nombre. Houston fue por +Whitney Houston Oficial , desde que era niño he tenido pasión por su arte y su música, y como homenaje lo he añadido creando lo que es hoy mi nombre artístico. Desde aquí le mando un beso enorme allá donde esté...

- ¿Qué proyectos tienes en mano? (de los que puedas hablar, claro)
- El proyecto de vida es seguir evolucionando. Tengo algunas cosas en mente, estoy dando vueltas en estudiar producción de música electrónica o algo relacionado con la música... hoy en día hay que pegar tiros hacia todos los lados.

- Cuándo te toca trabajar con otras de tu gremio (otras transformistas) ¿Realmente os lleváis tan bien como parece de cara al público o tenéis vuestras envidias?
- Añado un poco lo que he dicho anteriormente David, sobre la competencia, creo que también es fruto de la inseguridad. También es cierto que la envidia es cosa del ser humano, muchas de las veces, sin darnos cuenta, y ni siempre es envidia mala. la verdad que casi siempre me he llevado muy bien con mis compañeras. Envidia mala, creo que nunca he tenido de nadie, puede que inseguridad en algún momento, pero como he dicho antes. Al fin y al cabo son tonterías. ¿No crees?

- Pues también tienes toda la razón Diva.

- Para las personas que se quieran dedicar al mundo del transformismo ¿Qué consejo les podrías dar?
- El consejo es paciencia, dedicación y ganas. Nadie nace sabiéndolo todo, esto lleva un tiempo como todo en la vida, no hay que desesperarse, todo llega a su hora.

 
- A la hora de crear tu personaje ¿Tienes alguna Drag o Transformista famosa internacional en quien te inspiras? o ¿Te surge así sin más….?
- Mi personaje es el que he creado (Diva Houston), que con el tiempo ha ido cambiando y ha sido moldeado a mi manera. Cuando empecé me inspire mucho en las artistas de mi país, siempre se aprende cosas nuevas con las compañeras de profesión, pero cada uno va adquiriendo su estilo. Eso no quita que busques referencia para nuevos looks.

- Muchas gracias Diva por tu tiempo. Ha sido un placer el tenerte aquí en “El Rincón de David”. Y ya sabes que siempre tendrás el tuyo… Un placer.
- Gracias a ti, el placer ha sido mío, besos y saludos a todos que pasan por a echar un vistazo a tu acogedor rincón.



Así es la Vida de Diva, Un sin parar... Si quieres saber más sobre esta gran Artista, puedes encontrarla en cualquiera de las fiestas de +SupermartxeVEVO del país.

Hasta el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares