ENTREVISTA: O'NEILL MADRID



    Hace años que ya conozco a este pedazo de artista que se ha hecho así mism@. Una artista como la copa de un pino. y conocida en toda Chueca. Tuve el privilegio de trabajar a su lado en sus comienzos y le tengo muchísimo cariño.
Gracias O'Neill por concederme ésta entrevista.

- Gracias a ti David por contar conmigo para tu blogg
- ¿Cómo surgió la idea de dedicarte al mundo del transformismo?
- Pues la verdad q nunca me plantee ser transformista.. una vez me vestí de mujer en carnavales y como iba mucho a Grifinss (Marqués de Valdeiglesias, 6 Madrid, 28004 Barrio: Justicia) y tenia buena relación con las transformistas; al verme me alabaron de mil maneras y empezaron a animarme y yo q estaba en ese momento en paro, pues me dieron una oportunidad y hasta ahora...uff 14 años ya... (se sonrie) como pasa el tiempo. 

 
- Es un mundo muy difícil, bien lo debes de saber, ¿Es cierto que existen envidias entre las artistas?
- Envidias? mmmm (se queda pensando un rato) .... bueno no es un mundillo fácil pero bueno prefiero decir q tenemos nuestros choques y roces ...también hay que tener en cuenta que estamos trabajando junt@s todo el año ...y algún encuentro pues tenemos, la verdad... pero vamos, no llega la sangre al río.

- De tus Personajes o interpretaciones ¿cuál es la que tienes mucho cariño y lo haces con gusto?

- Mis preferidas?? Son muchas porque toco muchos palos y mas en el bar LL; nuestro jefe le gusta sorprendernos mucho con alguna cancioncillas q otra,(risas), Bien lo debes de saber tú cuando trabajabas con nosotros (risas).
- Tienes Razón jejeje siempre me gustó esas mezclas…
- Pero la verdad q me gusta q me sorprenda con sus cancioncillas de vete tu a saber de donde las saca,jajajaja suelen ser muy divertidas y además se hacen famosísimas porque el publico te las pide para reírse... claro esta.,, bueno q me lío y no paro... cantantes muy variado pero tiro mucho de Pastora Soler,  Malú, Isabel Pantoja, Mónica Naranjo, etc, etc…

-Trabajando en el LL, sabemos como se trabaja, donde te ponen retos un tanto especiales (al menos cuando yo trabajaba, risas) ¿Hay algo que no hayas querido hacer cuando te lo han pedido?
- (risas) la verdad q no...o no recuerdo como bien te dije antes, es que en LL'Bar de Copas mejor que tengas FUERA COMPLEJOS, porque se aprende mucho en LL'Bar de Copas. Y ahí he crecido como artista. Como en el escenario de Black&White y con las grandisimas SISTERS y en el  Delirio que son las casas donde mas trabajo. KIERO DESDE AKI APROVECHAR Y DARLES LAS GRACIAS POR SU CONFIANZA EN MI... LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESAZO.

- Cuando actúas o te Transformas en O'Neill ¿Tienes algún referente de artista o te has fijado en alguien para actuar?
- ¿Referentes?, La verdad q no, al principio cuando empece pues poco mas o menos te fijas en las compañeras, pero cuando llevas un tiempito ya te sale tu propia cosecha y te vas formando mas y a ti mismo....

- ¿Y has pensado en cruzar el charco para probar suerte?

- Pues la verdad q no, nunca… Pero no estaría mal, tengo q decir q me ofrecieron por un tiempo y no acepte, porque me va bien aquí. Y estoy donde me quieren.

- En el mundo Sentimental, ¿O'Neill tiene el corazón ocupado o eres libre?
- Sentimentalmente libre por desgracia, abierto al amor… Así que, si alguien está interesado…
- Ya lo habéis leído chicos, O'Neill es una Paloma Libre… (risas)

- ¿Se puede compaginar el espectáculo con la vida amorosa?
- Si por supuesto q se puede, sin ninguna duda. Lo único que la persona que tenga que estar conmigo o con cualquier artista, lo primero que ha de comprender y aceptar es nuestro trabajo y forma de vida… Sino, no hay nada que hacer… 


- ¿Alguna anécdota divertida que te haya pasado hace poco? cuentanosla
- ejem ejem...muchas no se pueden contar jijijiji (risas y risas) piiiiiiiiiiiiiii  y te aseguro q son las mas divertidas… y a si las mas comunes;
- ya pero tendrás alguna en particular ¿no? 
- pues lo típico romperte un tacón,reventarme una cremallera y quedarme desnuda, u olvidarte la peluca y 
tener que ponerte un pañuelo. 
Ah! y una vez que me fuí maquillado a casa en mi coche y me paró la policía. 
- ¿En Serio? ¿y que pasó?
- Imaginate, menudo cachondeito con los polis jejejejeje fueron muy salaos conmigo…
(más risas)

- ¿El mundo del Transformismo es todo Oro lo que reluce?
- Para nada, pero en este mundo y todos eh. No te creas... tiene su lado buenísimo y su otro lado menos bueno como en todos los mundos...

- ¿Y te da para vivir o te dedicas a otras cosas?
- Pues llevo 14 años viviendo solo del transformismo... No me puedo quejar la verdad. Y aguantaré hasta que el público me quiera.

- y de aquí a 20 años ¿donde te ves?

- uff no tengo miras a tantos años; tampoco se el tiempo que me voy a dedicar a esto, supongo q hasta q ya no me de para vivir... no te puedo decir nada en concreto porque no me lo he planteado la verdad, además con esta crisis tan tremenda espero seguir unos cuantos añitos mas.
 
- Y para finalizar. Algún consejo para las nuevas artistas que se quieran dedicar a esta profesión lleno de Glamour y lentejuelas?
- "Pues q mucho animo , que no es nada fácil al principio, que crean en lo que hacen y en ellas mismas, que tendrán

días buenos y otros no tanto, que aprovechen todos los trabajos donde las llamen que la experiencia y la seguridad te lo da el trabajo, trabajo y trabajo; cuanto mas subas a un escenario mas lleno y orgulloso te bajas…" 
- Muchas gracias por tu tiempo, y espero que sigas cosechando éxitos en tu profesión. Espero verte pronto guapa
-Gracias a ti, David ha sido todo un placer el contestarte...


Podéis contratatar a este pedazo de artista visitando su perfil en facebook

Comentarios

Entradas populares