ENTREVISTA: FRANK ROMERO

       Antes le tocó el turno a Antonio Albella y hoy tengo el placer de entrevistar a otro exmiebro del grupo Locomia. El es Frank Romero. Ha hecho Teatro, Cine, Televisión, Radio... y es Fundador de ESAD HUELVA (Escuela De Arte Dramático de Huelva) y de la Agencia HUELVA ACTORES.

- Muchas Gracias Frank por concederme parte de tu tiempo y ser parte de esta gran familia en mi blog. A parte que sé que hoy es tu cumpleaños, muchas felicidades...

- Muchas Gracias a ti, David. 
  
- Es inevitable preguntaros esto pero ¿cómo recuerdas la época de Locomia?
- La recuerdo como una especie de pesadilla y hermoso sueño.


- ¿Echas de menos esa vida?
- No, en absoluto. He aprendido muy bien a apreciar la diferencia que existe entre el exibicionismo y el arte y he elegido el arte como medio de expresión sin renunciar al exibicionismo que a veces es inevitable en mi profesión.


- Ahora tienes una Escuela De Arte Dramático en Huelva… ¿Tus alumnos son difíciles de llevar?
- No, ya que se ha hecho una selección natural que ha dado como resultado la presencia y mantenimiento de personas maravillosas que han comprendido que el arte es tan solo un medio de los muchos que existen al servicio de la sociedad.


- ¿Se Nace siendo actor o se puede hacer a un actor? 
- Se nace por obra y gracia de Dios de una madre y eso es lo primero que hay que valorar junto a lo verdaderamente esencial de la vida, después hay que formarse para trabajar y obviamente ello originará buenos/as ó malos/as actores y actrices con más ó menos suerte tal y como ocurre en todos los oficios, todo lo demás son alucinaciones de "flipados/as" que se creen más que el resto por haber elegido dedicarse a esta profesión.

- Tú que has hecho Teatro, Cine, televisión ¿Dónde te encuentras más cómodo interpretando? ¿Por qué?
- En cualquiera de los tres medios porque todos aportan aprendizajes muy diferentes e imprescindibles para un actor ó actriz.


- Ya sabemos que el país sufre una gran crisis ¿en qué medida lo has notado profesionalmente hablando?
- Vivo de mi trabajo y no necesito más pues la ambición y la acumulación de riquezas genera pobreza, desgracias y muertes a otras personas de las que únicamente nos diferenciamos por el lugar en el que que hemos nacido. 


-Vemos en las noticias que ha habido casos como Ángel Corella, que se siente obligado a abandonar España porque aquí no le dan las subvenciones para sus proyectos, sin embargo fuera le abren todas las puertas ¿Crees que un artista tiene que salir del país para poder llegar a la fama y lograr sus metas?
- Sí, siempre y cuando ello aumente la felicidad y estabilidad de uno mismo, de sus seres queridos y del resto de habitantes de este bello planeta.


- ¿En qué proyectos andas metido?
- En todos los que muestro cada una de mis publicaciones en mi facebook y twiter.


- ¿Qué es más difícil para un actor hacer reír o hacer llorar al público?
- Ambas emociones son fáciles si el actor ó la actriz están formados y conocen las reglas básicas para provocarlas, para ello es conveniente leer a Aristóteles ó mucha Comedia Latina.


- También has hecho tus pinitos en solitario… ¿crees que el mundo musical está saturado con tanto artista que sale por Youtube y otros programas de Tv? 
- Sale todo aquello que está destinado a salir pues gracias a Dios existe la posibilidad de que cualquiera pueda expresar lo que siente, luego es siempre el público el que decide y me alegra ver triunfar a personas que están transmitiendo mensajes que comparto y deseo transmitir aunque por ello no me den cabida a mí para hacerlo pues al fin y al cabo lo importante es el citado mensaje y no la vanidad que encierra la obstinación de ser el único que lo transmita. 

- ¿Volverías a formar parte de algún grupo musical o preferirías seguir en solitario?
- Volvería a dejarme llevar pues de todo se aprende.


- Y para finalizar, Como profesor de Arte Dramático, Danos algún consejo para aquellas personas que quieran ser un artista como lo eres tú….
- Gracias por considerarme un artista, yo prefiero creer que soy una persona que procura hacer un mundo mejor con ideas que se me sugieren seres invisibles, por lo tanto, ser artista no tiene ningún mérito ¡¡Humildad, divino tesoro!!



- Muchas gracias Frank por todo tu apoyo, y espero que sigamos disfrutando de tus proyectos y clases… Un abrazo muy grande.
- Otro para ti David.  
- Ah y te manda muchos saludos y abrazos tu gran amiga Secre Gina

  Así es Frank Romero, ¿Te ha gustado? Comparte la entrevista y votala Esto no queda aquí porque todavía hay más entrevistas... 

Entradas populares