ENTREVISTA: SILVANO TERRY (BAILARIN)

     Hoy te quiero hablar de un viejo amigo mío, es simpático y muy profesional en su campo. Es joven, tiene arte en las venas y es director general artístico de Sky Dancer's Revolution… su nombre es Silvano Terry. 

- Gracias Silvano por concederme esta entrevista y formar parte de mi pequeña-gran familia….
- Muchas gracias a ti hombre por fijarte en mi para hacer esta entrevista que la hago con mucho gusto e ilusión inmensa, ya que sabes lo que significas para mi, por que somos amigos desde hace mucho, bueno,  comencemos.

- ¿Cómo empezaste en este mundo del baile? 
- Recuerdo cuando tenia unos 3 añitos, junto a mi prima, nos enseñaba a bailar una tía que era bailarina de grupos populares; donde yo vivo, en Veracruz, empezó por enseñarnos a mover los hombros jejeje y cosas así... que para nosotros era solo diversión. Así empezó a gustarme todo esto que ahora es mi vida, la danza.
 
- A tu edad y ya eres Director General Artístico ¿Qué es lo que te hace falta hacer?
- Pufff pues creo que muchas cosas me faltan por hacer, en ese aspecto soy demasiado exigente. Creo que nunca es suficiente para cubrir mis espectativas; soy de esas personas que siempre quieren mas y que no me conformo con un solo logro en mi vida. 

Creo que nunca dejas de aprender y nunca dejas de querer cada vez un poco mas, tratar de querer siempre lograr lo imposible en una realidad, mi respuesta seria: "me faltan muchas cosas por hacer, si quieres saber más, te diría que seguiría preparándome para ser mejor cada día."

- ¿Qué tipo de bailes hacéis? 
- Mi formación no es como la de la mayoría de los bailarines, ya que yo soy orgullosamente de un pueblo llamado Totutla. 
       En Veracruz y en mi pueblo no hay academias, ni mucho menos lugares donde podamos tener una formación como la de casi todos los bailarines de conservatorio. 
      Mi formacion es en parte un talento innato y la danza folcklorica mexicana, que estudié durante 5 años. A parte hice cursillos de danzas urbanas, dentro y fuera de mi país. De hecho estuve en 2009 en Málaga (España), en una academia llamada DFLOW.
También estuve en otras academias en mi país, como es FREESTYLE MÉXICO. y en muchas más, donde he tenido la fortuna de seguir preparándome para estar a la vanguardia y siempre ofreciendo un buen servicio; asi que en lo que me especializo es en danza MODERNA (HIP-HOP, COMERCIAL DANCE, FUNKY, SEXY STYLE, etc.)

- ¿Dónde se os puede ver bailar?
- Con mi compañía de danza moderna (Sky Dancer's Revolution) nos presentamos en festivales nacionales y estatales de danza; en concursos y espectáculos para carnavales y eventos socio-culturales...
 También pueden encontrarnos en youtube o por facebook, buscadme como Silvano Terry.
  
- En tu país, México… ¿Se vive bien con el baile?  
- Pufff es una respuesta muy difícil  Pero muy interesante jajajaja, 
- ¿Por? tan difícil está la situación también...
- La verdad es que gracias a Dios vivo bien, no me puedo quejar, pero desgraciadamente, la danza en mi país no es algo muy apollado desgraciadamente. Practicamente son muy pocos los lugares que saben apreciar nuestro trabajo. Dentro de mi país y dependiendo de la cantidad de proyección que tengas, y como te sepas mover... Ahí creo que estaría la respuesta.

- ¿Qué próximos proyectos tienes? 
- Ahora estoy lleno de proyectos gracias a Dios, 
- Cuentanos un poco sobre ellos...
- Tengo proyectos dentro de la política
- ¿Te vas a meter también a político? 
- jajajajaja (risas), No David, madre mía ¿te imaginas yo de político? quita, quita. 
- jajajajaja (más risas)
- Estoy apoyando a un amigo que esta de candidato. Para así, poder luchar por la cultura en mi pueblo;
- Me parece muy buena idea...
y que esos sueños que tengo, sobre todo que en mi región se aprecie la danza; creo que eso, es lo que me ha impulsado a meterme en un mundo que desconozco, como es la política.
  
     También tengo proyectos de viajar a Barcelona este año para seguir preparándome en una academia de renombre en la ciudad condal. Me gusta mucho la enseñanza en España y tengo a conocidos y muy buenos amigos dentro y fuera del ambiente artístico, y así aprovecho también para visitar a mis amigos jejeje,
- Me doy por aludido también jejeje Claro así también descansas ¿no?
- Efectivamente David, son de esos gustos que prefiero darme como un descanso jejejeje.

- ¿Dónde te gustaría bailar? ¿por qué? 
- Bailar en Estados Unidos.  Ya que allí está muy bien valorada la danza y hay un nivel impresionante en la danza urbana y el aprender de personas de talla internacional siempre es muy positivo...

- ¿Con quién te gustaría bailar?
- Ummmm con quien me gustaría bailar? muy buena pregunta David... me gusta mucho Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna pero me gustaría bailar junto a una bailarina y un coreógrafo que admiro mucho, ellos son españoles, Rafa Mendez y junto Gala Robles...
- Veo que te tira mucho España ¿no?
- Se ha notado ¿no?  tengo una obsesión grave por los españoles jajajajaja...
- Se nota se nota
- Los amo ¿qué puedo hacer? jajaja (risas) pero si, sin duda alguna, creo que con ellos me encantaría trabajar la verdad.

- ¿No crees que la vida de un bailarín es efímera como la de los modelos? ¿qué sólo dura en su juventud? 
- ¡Que fuerte! pero es triste y muy cierto, creo que el baile lo llevo en el corazón, y mientras mi cuerpo me lo permita disfrutare de ello; la verdad es que no pienso tanto en ello, creo que si llevas una buena carrera, tus trabajos te avalan, y si amas la danza, creo que hay ramas donde puedes desempeñar y apoyar a jóvenes talentos. Como en su momento me hubiese encantado que me apoyaran a mi. Mi proyecto de futuro sería en tener una academia con gente capacitada, y de alguna forma u otra contribuir en esto que es mi vida, LA DANZA.
- Eso me parece estupendo y de una madurez impresionante...


- ¿Cómo es Realmente Silvano Terry cuando no baila? 
- Tengo una pinta como de ser muy loco, reventado, muy  social y cosas a si, pero en mi vida, tengo inseguridades como cualquier otro ser humano, tambien miedos, alegrías, enojos, desengaños etc etc, 
    Pero soy un tío demasiado sano, soy libre como el viento, pero siempre trato de separar la libertad del libertinaje; soy un chico hogareño, amante de la naturaleza, de salir a tomar un café con mis amigos, charlar con mi novio, salir a cenar con mis amigas, convivir con mis bailarines, estar con mis sobrinos jugando, con mi madre abrazándola y a mi padre también. Soy muy meloso con las personas que me rodean, muy divertido y gracioso, al menos eso creo jajajaja 
- jajajaja doy fe de ello Silvano, que ya te conozco yo
- y soy como uno mas, muchas personas me dicen que cuando me ven en un escenario soy muy diferente a como me ven en persona.
- Eso suele pasar con la mayoría de los artistas... eso es verdad. 
- Pero soy una persona con los pies bien plantados en el suelo y soy amante de la comida basura (qué se de sobra que engorda) jajajaja puffff ese es mi peor defecto jajajaja. Y también soy fan number one de FECEBOOK jajajajaja y muy cariñoso.

- Sentimentalmente hablando ¿crees que es compatible tener una pareja estable con la vida de un bailarín? 
- Creo que sí, solemos ser muy sentimentales, como cualquier artista, no nos cuesta expresar nuestros sentimientos. 
Creo que quien me conoce como pareja, nunca me olvida jajajajaja 
- jajajajaja eres un hombre que dejas huella.. jejeje
- Sí puedes tener una relación estable con un bailarín. Somos seres humanos como cualquier otro y tenemos los mismos derechos a ser felices jajajaja ¿o no?
- Claro que sí Silvano, tienes todo el derecho... 

- Y para finalizar, danos algún consejo para aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del baile…. 
- Lo MAS importante es SOÑAR. Después tener bien en claro lo que quieres. Disciplina, y amar con el corazón la danza; siempre hay que querer mas y prepararse, dependiendo a tus alcances. Pero siempre, siempre, hay que luchar por lo que uno desea... pero luchar de corazón y nunca dejar caer el animo y les vuelvo a repetir SOÑAR, NUNCA DEJAR DE SOÑAR.

- Muchas gracias Silvano por tu tiempo, ha sido todo un placer el poder entrevistar a un bailarín de tu talento... Un abrazo muy grande y espero verte pronto por España.
- Gracias a ti por tu iniciativa, da gusto tu gran apoyo que das a los artistas... muchos besos guapo.  


 Así es Silvano Terry y su trabajo. Desde México también hay talento. ¿Te ha gustado la entrevista? pues compartela, votala y espera a las próximas que todavía hay más.....

Comentarios

Entradas populares