ENTREVISTA: CARLOS SALGADO (ACTOR)


   "El Rincón de David" se está llenando de artistas, actores, fotógrafos, bailarines, etc… y por lo que me estoy dando cuenta que los actores de hoy en día tienen que saber cantar, bailar,… vamos, hacer de todo, para que puedan tener un hueco en esta profesión tan complicada… Y hoy te quiero presentar a uno de esos actores que te sabe cantar, bailar y hacer lo que le pidas, si el guión te lo exige jejeje El es Carlos Salgado.
 

  Actualmente está en el elenco del Musical La Bella y la Bestia, y ha hecho un hueco para formar parte de esta familia que es el blog….

- Gracias Carlos por tu tiempo. Es un placer tenerte entre esta gran familia…
- Hola, gracias a ti por el interés en mi trabajo y por invitarme a tu espacio. 

Actuando en la Bella y la Bestia
- Dinos ¿Cuándo decidiste que lo tuyo era la interpretación y el canto?
- Pues desde muy pequeño, porque mi abuelo era músico y tenia su propia orquesta, de hecho mi primera oportunidad laboral me la dio él, empecé a trabajar en su orquesta con 12 años.

- Con lo joven que eres ya has hecho tv, y musicales… ¿Donde te encuentras más cómodo?

- He tenido la oportunidad de hacer un poquito de casi todo, cada cosa te aporta distintas gratificaciones, pero desde luego no hay nada tan mágico, tanto para el actor como para el espectador, como el teatro y más aun el género musical. 

Como Bestia en La Bella y la Bestia
- En la página web de "La Bella y la bestia" te ponen como Ensamble masculino… Para los que todavía no estén muy puestos en lo del teatro ¿nos podrías decir qué es? ¿Cuál sería tu cometido?
- Soy parte del coro y del cuerpo de baile, en cada número tengo mi pequeño personaje (en el Festín soy el tenedor) además soy cover (sustituto) de Bestia y de Gastón. El tener la oportunidad de hacer estos dos personajes de vez en cuando es probablemente lo mejor que me ha pasado hasta hoy a nivel laboral. 


El Musical de Broadway La Bella y la Bestia
- Ya sabemos que la crisis ha azotado el país de una manera brutal ¿En qué medida la has notado, profesionalmente hablando?
- Pues antes de empezar con Bella y Bestia he estado un año sin trabajar, y doy gracias porque de momento tengo trabajo y parece que todo el esfuerzo y dedicación que le he puesto y le sigo poniendo está dando sus frutos. Pero hay muchos compañeros con un gran nivel que no lo están pasando bien por motivo de la crisis. En general en el campo artístico la crisis ha afectado mucho ya que la gente de lo primero que se quita es del ocio. Aun así estamos muy contentos porque la Bella y la Bestia va muy bien, y no es para menos porque esta producción merece muchísimo la pena en todos los sentidos y la respuesta del público está siendo increíble, estamos muy agradecidos. 

- Han subido el 21% de IVA al panorama cultural, hay compañeros que se ven obligados a abandonar el país porque aquí no les dan las subvenciones necesarias, cierran cines, teatros y salas de conciertos, ¿Qué puedes opinar entre tanto recorte e injusticia?
- Solo puedo expresar mi tristeza al ver tanto recorte en cultura, y tanto compañero en paro. Espero que esta situación mejore cuanto antes y podamos disfrutar de los mejores espectáculos en los mejores teatros de nuestro país.

- ¿Qué otros proyectos tienes en mano?

- Pues como ya se puede observar en la pagina web correspondiente, formaré parte del elenco de la próxima gira de Los Miserables en España. Por lo que estoy muy ilusionado.

- ¿Qué musical te encantaría interpretar?
-  Hay tantos que me harían ilusión, Tarzan es precioso Phil Collins es un genio, El Fantasma de la ópera es un clásico, Moulin Rouge me vuelve loco, Dracula o Ghost serian un sueño para mi pero por encima de todo Miserables... Y hay muchos personajes que me gustaría hacer alguna vez. De hecho Gastón y Bestia estaban en esa lista. Seguro que me dejo muchos musicales ... Tengo 23 años y muchas ganas de hacer muchas cosas.

 

- Como Actor que eres ¿Con qué director te encantaría trabajar?
- Uno de mis grandes sueños es llegar a hacer cine algún día y hay tantos directores buenísimos en España, Amenabar, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés... Y fuera de España mis favoritos son Tim Burton y Tarantino.

- Algún sueño por cumplir…

- Me gustaría algún día poder dirigir mi propio proyecto. 

Cómo Gastón en La Bella y La Bestia
- Dinos algún consejo para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la interpretación ¿Qué les podrías decir? 
- Yo siempre he pensado: Céntrate en una cosa, trabaja hasta que seas el mejor en lo tuyo y después trabaja más. Vale para cualquier profesión. En esta profesión en concreto hay que trabajar muy duro no dejar nunca de estudiar y no desanimarte cuando te dicen que NO, todos los nos te ayudan a que cuando te digan que si, aproveches esa oportunidad al máximo.

- Muchas gracias Carlos por tu tiempo. Te doy la bienvenida a este rincón, que ahora será tuyo también, "El Rincón de David".

- Muchas gracias a ti también, ha sido un placer. Un abrazo.

 
   Ya lo veis, tan joven y con tanto talento. Así es Carlos Salgado. Un chico con inquietudes y con muchas ganas de hacer esos papeles para entretener al público... Y si eres un actor como Carlos, y tienes tus proyectos pendientes, ya lo sabes, aquí tienes un rincón, "El Rincón de David", el Rincón de los Artistas....

Comentarios

Entradas populares