ENTREVISTA: Dj' CRISTIAN GIL (DJ'PROFESIONAL)


   Hola mi querido Blogger. "El Rincón de David" hoy se viste de gran ritmo… tengo el gusto de presentarte a un gran profesional de la música de hoy en día, Nacido en Elche ha revolucionado el panorama musical actual… él es Cristian Gil…  Su estilo propio marca tendencias y sus producciones se puede escuchar en las mejores discotecas de España…

- Gracias Cristian por concederme parte de tu tiempo. Es todo un placer que un dj como tú quiera formar parte de esta gran familia… 

- Gracias a ti David... es un placer. 

- Cuéntanos ¿Cómo empezaste en el mundo de la música? ¿Cómo fueron tus inicios?
- Comencé haciendo mis primero pinitos haya por el año 1994 y bueno los comienzos fueron muy duros, como para toda persona que empieza en este mundo, tienes que tener muchas ganas y ser muy constante en esto de la música, yo era muy joven nadie me ayudo a nada pero mis ganas superaron ese obstáculo.

Aun recuerdo cuando comencé tenía dos pletinas y ponía una canción con una y al acabar la otra, era de lo único que disponía jejejeje por ay comencé, de las pletinas rápidamente pase a los platos mi gran pasión la verdad…. Fue muy duro para mi sustituirlos por los reproductores de cd, y bueno ahora en la actualidad es el ordenador quien manda y utilizo.

- En éste año has empezado tu gira presentando tu tema "Oyeme Baby", cuéntanos un poco ¿Cómo creaste el tema?
- Bueno el tema surgió ya hace un par de años de tonterías entre amigos, amores y desamores jejeje… y la verdad lo teníamos guardado sin decidirnos si sacarlo y al final este verano 2013 decidimos lanzarlo con una expectación que no esperábamos tener la verdad. La gente ha aceptado el vídeo muy bien a todo el mundo le está gustando, estamos muy contentos con la reacción de todos…


  
- ¿Hacía donde crees que va evolucionando la música actual de España?
- Pregunta muy complicada la verdad, musicalmente no ay un estilo definido para mi… veo en sesiones muchas mezclas de estilos, se intenta de inventar cosas nuevas en las producciones pero sin definición alguna. España para mi musicalmente va muy lenta respecto a países como Reino Unido, Bélgica, etc.. Que tienen una cultura mas definida. 


- De todas las salas que has pinchado ¿Con cuál guardas especial recuerdo y te gustó la experiencia?
- La de mayor recuerdo y nostalgia, fue 40 Grados la sala más grande de toda la Comunidad Valenciana en sus inicios, la verdad ahí pase los 8 mejores años de mi carrera profesional… La guardo en el corazón.
 

- Como buen Dj que eres… ¿Qué te gusta más, tener a al público cerca o estar en tu propia cabina aislado?
- No para nada quiero estar aislado, yo siempre pido que las cabinas estén con el público, ese calor es necesario para un dj. Yo me siento muy arropado al lado de la gente y me gusta mucho la verdad, ay muchos compañeros que opinan lo contrario, pero cada uno es libre.
Yo para mí lo más importante es tener a la gente conmigo y creo que eso se transmite en las sesiones en directo, la alegría y el buen rollo que se transmite desde cabina.


- Siempre que empiezas una sesión ¿Tienes pensado qué pinchar o lo haces sobre la marcha improvisando?
- Siempre sobre la marcha, ten en cuenta que me he recorrido casi todo el País, y en cada zona es un mundo yo siempre me adapto al público y conforme transcurre la sesión los voy llevando a mi terreno sin hacer mucho ruido jejeje.. Eso es lo que te hace ganarte al publico.




- Y Cristian Gil ¿Qué tipo de música te gusta escuchar cuando estás en casa?
- Realmente la música que me gusta mucho es todo el pop ingles de los 80, esa música me cautiva mucho y saber que esa música esta creada con muchas horas y días con muchísima dedicación, me llena al máximo…

- ¿Cuáles son tus Dj' Favoritos y te encantaría trabajar con ellos alguna vez?
- Para mi, mi ídolo es Carl Cox… De siempre ha sido el. Sus formas de motivar a la gente como lo vive, para mi es el numero uno. 


- Ahora con la crisis que estamos pasando ¿En qué medida la has notado en tu profesión?
- Sinceramente yo no la he notado en nada respecto a mi profesión, todo lo contrario…
Pero si veo el sufrimiento que tienen los locales y lo mal que lo pasan, yo voy a los bolos y la verdad la gente no consume como antes… la crisis está haciendo grandes estragos en la noche.


- Y para aquellas personas que están empezando en el mundo de los Dj's ¿Qué consejo les podrías dar?
- Consejo solo hay un par, Constancia y sacrificio… Tienes que sentir lo que haces y lo tienes que llevar dentro de ti. 





- Muchas gracias Cristian, es todo un placer el tenerte entre esta gran familia… te doy la bienvenida a "El Rincón de David".
- Gracias a ti David por pensar en mi para tu blog... Haces un trabajo cojonudo... Un abrazo para todos!


Ya lo sabéis chicos, así de simpático y sincero es Cristian. Y si lo queréis contratar, aquí os dejo sus perfiles... 

Comentarios

Entradas populares