ENTREVISTA: ASANZA (CANTANTE-COMPOSITOR)

Para algunos la movida madrileña dicen que ha acabado en los años 80, Pero cuando vemos a artistas como Asanza, con su juventud y siguiendo esa movida, te da a pensar que la Movida ha pasado a una nueva generación y que perdura en el tiempo…Ha sido compositor del exitazo "Que Trabaje Rita" que da nombre a la sesión más petarda de Madrid y ahora en Barcelona, también a compuesto y participado con artistas como +Supremme de Luxe , +Carlos Salinas , entre muchos otros. Y hoy tengo el placer de entrevistar a +Asanza a , Un artista muy singular…

Que todavía no has oído "Qué trabaje Rita?" Pues aquí te lo pongo...

                             

- Gracias Asanza por tu tiempo, Y para mi es un orgullo el que formes parte de esta gran familia que es mi blog "El Rincón de David"
- Ostia, gracias a ti por contactar conmigo e interesarte por mi mundo, siempre se agradece, siempre (me gusta repetir las cosas dos veces)

- Bueno, para los que no te conozcan del todo dinos ¿Quién es AsanZa?
- Pues soy yo, querido publico. Un joven locuelo que lleva ya unos añitos en esto de la música. Y que sigue con muchas ganas de trabajar. 

- Eres un gran seguidor de la Movida Madrileña ¿Cuales son tus referentes?
- He bebido siempre de música alternativa. Grupos geniales que no conoce el populacho o han abandonado incluso, pero me quedo con su legado. Todo lo casero tiene un sabor especial para mi, y es fácil captar sentimientos y valorar, para bien/mal ese tipo de canción, muy profundo todo! Pero cada día estoy mas comercial (rollo Miley, no Pitbull) y eso me irá bien si quiero comprar buenos carros del mercadonna con mi trabajo.

- Te presentaste a Eurovisión con la canción Carpe Diem, ¿Volverías a presentarte otra vez?
- No, supongo q no, Eurovision esta guay pero no estoy en ese momento. Es como cuando me preguntan: ¿Xq no te presentas a LA VOZ? Pues... xq no xD 



- A la hora de componer tus canciones ¿En qué te sueles inspirar?
- Primero va el curro, luego la imaginación, por lo menos para mi. Si no tienes primero una idea clara y la estructura de la canción por mucho que te inspires no le va a interesar a nadie. Yo puedo escribir sobre muchas cosas. Ademas al componer para otros artistas debo poder hablar sobre mil cosas.

- ¿Hacía donde crees que va evolucionando la música actual?
- A la música fácil. Si miramos las listas de mas vendidos son sonidos super sencillos de crear. Pierde en merito pero es lo que queremos escuchar. Y es divertido! Las letras y sonidos siempre han sido un reflejo de la sociedad que las ha creado, y ahora no nos apetece pensar mucho parece ser.

- Has participado en el programa de Invasores Buscando novio… Entre tu y yo ¿Es real o todo está pactado como en otros reality's?
- En mi caso las trampas las hice yo que conocía al chico que escogí y me iba chivando todo por teléfono pero si claro, todo en estos programas van con un guion. Los de "Quien quiere casarse con mi hijo" por ejemplo deberían ganar un Oscar a mejor interpretación! Soy muuy Fan! 

- También eres colaborador en Televisión, incluso has participado en la radio… ¿Hay algo que se te de mal?
- jejeje Yo entiendo que a veces no sepan en que centrarse sobre mi, pero MÚSICA! Es lo único que me da la libertad personal de hacer exactamente lo que quiero y que los demás lo vean. 


- ¿Qué proyectos tienes en mano?
- Voy a sacar single (LO QUE PIENSAS) y nunca he estado mas emocionado. PEDAZO de canción, lo tiene todo! Voy a sorprender mucho con este giro a la calidad sin perder la diversión! 








- Alguna frase para la posteridad…
- Lo que no te mata te hace.. diferente!

- Y para los que se quieran dedicar al mundo de la música ¿Qué consejo les podrías dar?
- Es tan relativo todo, que lo mejor que pueden hacer es... lo que quieran hacer.

- Es todo un placer el tenerte aquí en mi blog, Y te doy la bienvenida. Aquí tienes tu propio rincón.. Un abrazo.
- Otro abrazo para ti y tus lectores. Enhorabuena por tu curro David... 


Si quieres conseguir su último single puedes pinchar aquí
 
 Me encanta que mi rincón, vuestro rincón, se llene de jovenes artistas con ganas de que se conozca su arte, su profesión y sus proyectos... Y cómo no, El Rincón de David siempre estará apoyando a estas nuevas generaciones...
Y por ello te invitamos éste Viernes 27 de Diciembre al Alakarga Music Bar, donde Asanza estará presentando su nuevo single "Lo Que Piensas" ... No te lo pierdas!! 
#AlakargaMusicBarconlosArtistas...



Ya lo sabes, si eres artista y quieres dar a conocer tu arte aquí tienes tu rincón. Y ahora te ofrecemos nuestro nuevo local para poder exponerlo: Alakarga Music Bar. Vente e informate..

Comentarios

Entradas populares