NUEVO SINGLE "SIN COMPASIÓN" DE SERGIO CUHO

Bueno, ya lo tuvimos en el Rincón de David. Y para mi, fue un descubrimiento por su música y sus canciones discotequeras… él es Sergio Cuho y tengo el placer de volver a tenerlo en “El Rincón de David”….

- Gracias Sergio por concederme un poco de tu tiempo…
- Gracias a ti por volver a entrevistarme, siempre es un placer. 


- Antes que nada ¿qué tal has empezado el año?
- La verdad es que no me puedo quejar. En el terreno profesional estoy ahora en un buen momento y en el personal igual. Espero que al finalizar el año siga siendo todo tan fabuloso. 


- Bueno, ahora estás de promoción porque acabas de sacar una canción que ya habías sacado antes, pero versionada… Cuéntanos un poco ¿Cómo es esta nueva versión?
- Exacto. Actualmente estoy promocionando mi nuevo single titulado “Sin Compasión” un tema que ya estaba incluido dentro de mi primer álbum “Mírame Bien”. Como hacia ya mucho tiempo que edité el álbum y que bastante gente ya conocía la anterior versión me pareció buen momento para volverla a producir con un sonido nuevo y de esa manera también aprovechar para realizar una nueva sesión de fotos y romper o un poco con la imagen de artista dance poligonero que temía anteriormente. Debo darle las gracias a Javier Cortina por la sesión de fotos que me ha hecho ya que mucha gente le ha encantado el resultado. 


La nueva versión del tema la ha realizado Niv Cohen, un israelí que ya ha trabajado con Ace Of Base o Dancerpush y que además tiene un grupo junto a su mujer llamado Knob.

Estoy súper contento con el resultado y me encantaría volver a trabajar con él en un futuro.


- Ahora parece que está de moda sacar varias versiones de las canciones que tiene uno mismo… ¿Por qué crees que pasa esto? ¿Cuesta más dinero el sacar una nueva canción a versiones las que ya tenéis? ¿cómo va eso?
- Yo voy hablar por mí. En mi caso yo hice esta nueva versión del tema porque estaba falto de ideas y no tenía la inspiración suficiente para enfrentarme a escribir algo nuevo. Además , creo que mi primer álbum tiene muy buenos temas que merecían ser single y que el gran público los conociera, así que como se me junto por un lado la falta de inspiración y por otro lado quería que “Sin Compasión” fuera el último single de mi primer álbum pues decidí darle un aire nuevo. 



- ¿Y vas a versionar más canciones de tu disco o éste ha sido un caso puntual? ¿Y por qué “Sin Compasión”?
- De momento esto ha sido un caso muy puntual y no tengo pensado en versionar ningún tema más.
La elección de “Sin Compasión” fue fácil. Era un tema que escribí en 2005 y que le tengo muchísimo cariño.
Lo escribí un día en que volví de fiesta. Aquella noche había conocido a alguien y yo, joven y ingenuo, pensaba que al pasar la noche junto a él íbamos a casarnos y demás (jajajaja), pero al día siguiente me di cuenta que estaba igual de solo que el día de antes. Básicamente de eso va un poco el tema, sobre falsas promesas, sobre lo frívolo que es el ambiente, y lo mal que lo puedes llegar a pasar como te enamores de alguien que no debes.
 


- ¿Qué otros proyectos tienes artísticamente? ¿Sacarás algún tema nuevo?
- Este 2014 vuelvo con las pilas recargadas. Ya estoy trabajando en un nuevo tema junto mi amigo y productor Danny Oton, que para mi es el mejor productor dance de españa, que suena fabulosamente bien y que es una pasada. Lo más seguro que salga para la primavera o verano. 


- ¿Te veremos este año por las fiestas de los orgullos con tu nueva versión?
- Espero ir a Barcelona, a presentar lo que ya será mi nuevo single y también a ver si me dejan cantar algún tema más.
Y claro, si fuera a Madrid ya sería lo más. Intentaré estar en todos los escenarios que pueda.
 


- ¿Qué esperas de éste año?
- Pues creo que 2014 va a ser un buen año, lo presiento y tengo siempre muy buena intuición (ahora es cuando en diciembre de este año leo esta entrevista y me pongo a llorar porque el año me ha ido de puta pena XD).


Además este año hace justo 10 años que empecé a cantar de manera profesional y creo que puede ser un buen año en cuanto a música. 


Y si no es así tampoco me voy a quejar, tengo un trabajo con el que disfruto, tengo a una persona que me quiere y dos perritas maravillosas.

 

- Muchas gracias Sergio. Es un placer tenerte siempre en tu rincón… Espero que tengas mucha suerte y muchos éxitos con tu nuevo single… y ya sabes que aquí siempre tendrás tu rincón… 
- Mil gracias David. Aprovecho para darte las gracias públicamente por ser tan buena gente y tratarme tan bien cuando estuve por Pamplona. Espero volver pronto. 

    A todos los que habéis leido la entrevista dares también las gracias y recordad que mi single “Sin Compasión (Niv Cohen Single Edit)” ya esta a la venta en las principales plataformas digitales.

Un abrazo para todos.


Ya lo veis chic@s, también Sergio sabe sacar partido de sus canciones, como lo hace los grandes.... No os perdáis sus versiones remix de su single "Sin Compasión" pinchando aquí.

Comentarios

Entradas populares