SERGIO MORCILLO, el nuevo Wes Craven Español.

Sergio Morcillo, director.
   ¿Quién dice que el cine de terror está obsoleto? Que se lo pregunten a nuestro siguiente invitado que sabe bastante más del tema jejeje Hoy tenemos a Sergio Morcillo,  un futuro Director que dará mucho de qué hablar en el cine de terror Español…

 "Cada vez se hace mejor cine en nuestro país 
y la gente lo apoya cada día más."
                                                  Sergio Morcillo.

   Ya os hablé de su teaser que lo estrenó hace unas semanas atrás... ahora está a punto de estrenar su cortometraje. Os presento a Sergio Morcillo; el nuevo Wes Craven de España.

- Muy buenas Sergio, y gracias por concederme la entrevista para mi rincón. Bienvenido al Rincón de los artistas.

Cuéntame ¿De dónde te viene este gusto por el cine, y sobre todo por el cine de terror? 
- Muchas gracias compañero por darme esta oportunidad. Pues verás, desde pequeño siempre me ha fascinado el mundo de lo no real, de lo que la mente humana puede crear y que esa creación no tenga limites ni tabúes. Nunca me ha dado miedo nada en el cine de terror. Tengo una familia fanática de este mundo y desde pequeño me han enseñado que no hay nada que temer y que el peor terror esta en el ser humano. (jejeje).

- Para ser un buen director de cine ¿has de ver mucho cine o no es necesario?
- Imprescindible. Creo que cuanto mas cine veas, mas aprendes. Pero no solo hay que ver buen cine, si no también el cine que tiene mil fallos, para que luego, aprendas de esos errores para no llevarlos en tus obras. Lógicamente luego también hay que estudiar, pues lo técnico se aprende estudiando, no viendo películas. Creo que para hacer cine también tienes que tener talento. Tienes que saber contar y transmitir historias. Eso se lleva en la sangre. 


- Para ti, Una buena película de terror ¿qué tiene que tener para que te de miedo o te deje clavado en el asiento?
- Para mi lo imprescindible es su guión. Luego el tema de dinero es otro mundo a parte, pero he visto obras contadas con 4 duros que tienen un guión tan solido y potente que hace que todo lo veas como la mayor producción de Hollywood. De verdad, es indispensable hacer llegar al público una historia en la que se sientan identificados con los personajes y las acciones que ellos realizan. Cuando eso funciona en el cine de terror, se convierte en un pelotazo.

tatuaje de Scream en Sergio.
- Con todas las películas que habrás visto… ¿Qué película de terror es tu favorita? ¿por qué?
- Para mi, sin duda es “Scream” de Wes Craven. Fue mi primera película de terror en una pantalla de cine. Me acuerdo como si fuera ayer. Tan solo tenia 9 años y fue tan grande mi impacto que me obsesione con el mundo que creo Kevin Williamson. Es una película brillante, divertida, vertiginosa e inteligente. No tengo palabras malas para esta obra maestra.

- Y la película que hayas dicho “qué horror”….
- Muchas. No podría deciros una sola. Es curioso, actualmente que tenemos una educación mas amplia con el cine y nuestros recursos son mas potentes para realizar una obra digna, se hace peor cine que hace 50 años. Realmente todos los clásicos me gustan y no podría decir uno que sea malo. De modernas, hay muchas como por ejemplo “Terror en el green”, “Thankskilling” o la adaptación a cine del videojuego de “Dead Rising”. Son ejemplo de cine basura.

Cartel Oficial de "You're Gonna Die Tonight"
- Estás a punto de estrenar tu corto y tenemos ya el cartel que lo estrenaste hace unas semanas ¿cuentános un poco sobre él?
- Bueno , el teaser poster es creación de mi amigo y compañero José Nieto. Es una maravilla de persona y aún mejor profesional. Queríamos un ambiente muy setentero, con las típicas piernas de mujer y que estas son acechadas por alguien. “You´re gonna die tonight” supone una madurez en mi carrera, no es una historia absurda, no tiene gore. Es un cortometraje de personajes y situaciones muy pensadas. Me encantaría hacer esta misma historia pero en largometraje. De hecho es lo que pretendemos. Tiempo al tiempo. Sólo os decimos que os agarréis bien porque vais a entrar en una historia llena de tensión, mal rollo y mucha reivindicación al cine de los 70 y 80.

- Preparaste el guión con tu gran amigo y actor,  Ismael de las Heras ¿tardasteis mucho en terminarlo?
- Realmente Ismael es mi mano derecha, el que me aconseja como espectador. Eso es muy importante, pues queremos llegar a todo el mundo, no solo a los que les guste el género. Tras la idea que me dio sobre el proyecto, me puse en contacto con Alvaro Fuentes, guionista del mismo. Es una persona que redacta y transmite las historias a la perfección. Que conoce el género al dedillo y que sabe como despistar al mas perspicaz. 
Ismael de las Heras, actor.
Fueron 3 meses duros de cuadrar toda la historia y que esta cogiera una coherencia. La verdad que es una maravilla como trabaja y su implicación. Os va a sorprender. De eso no tengo duda.

- Desde tu perspectiva como Director ¿cómo ves el panorama del cine de terror en nuestro país?
- Bastante bien. Cada vez se hace mejor cine en nuestro país y la gente lo apoya cada día mas. Si que es cierto que deberíamos potenciarlo mas y ser mas tolerantes con el genero. En muchos lugares aun esta excluido, no gusta y lo tachan de desfachatez. Pero bueno, seguiremos luchando, pues el fantástico es el género que mundialmente se vende más. En nuestro país aun nos falta por aprender más pero no vamos por mal camino.

Mónica Aragón, actriz.
- Cuando escribes un guión o tienes un proyecto en mente ¿cuales son los pasos que llevas a cabo? 
- Cuando tenemos el guión, lo primero es valorar a través de otros ojos (patrocinadores) si esa historia es o no vendible. Cuando es así, lo siguiente es venderlo a los productores, en el caso de “You´re gonna die tonight” propusimos la idea a FONOFOX, productores de “Vampyres” y a TERROR CLUB, productores de “Tus gritos me dan risa”. Los dos quedaron encantados con la historia y nos unimos para producirlo. Luego ya, simplemente es buscar un buen equipo, unas buenas localizaciones y ponerse manos a la obra. Es muy duro pero cuando ves el trabajo bien hecho, siempre tienes ganas de volver a repetirlo. Es una buena e indispensable droga.

Sergio con A.Aja. S. lleva pajarita cortesía de Carev
- El año pasado presentasteis en Madrid el Festival Nocturna 2015 con un gran éxito de asistencia (por lo que leí en las redes y noticias)… Y tuvisteis a verdaderos maestros del Terror, como al actor que encarnaba Freddy Krueger,  Robert Englund, y al Director de cine Alexandre Aja, entre otros artistas… ¿cómo fue la experiencia de tenerlos frente a frente? ¿de qué hablasteis?
- Para mi, conocer a Alexandre Aja fue lo mas bonito que me ha ocurrido nunca. Piensa que para mi es un profesor en toda regla. Su cine me fascina, la forma de dirigir todo me parece sublime y encima tenerlo al lado y que tenga la oportunidad de ver mi trabajo siempre es buena. Le encanto el Spot que realicé para el festival y hablé con él de el buen daño que ha hecho a mi vida. Una persona muy amable y muy tímido también.
Englund fue mas difícil hablar. Al ser la gran estrella la gente se tiraba a él y era complicado hablar.
Creo que nunca olvidare lo que es sentir como dos personajes tan importantes como ellos estuvieron en la misma sala que yo viendo el trabajo que realizamos para el festival.

cartel Oficial de "Nocturna"
 - Y el próximo ¿cómo será el Festival Nocturna 2016? ¿nos podrías adelantar algo? Porque de momento sólo tenemos el cartel. 
- No os puedo adelantar nada porque no tengo nada de información. Pero estoy seguro que será un año potente y con muchas sorpresas. No digo mas…

- Y para un Fin de semana en casa y con tormenta ¿qué película de terror terror que de mucho miedo nos recomendarías? 
- Las películas perfectas serian “The ring”, “El exorcista”, “El ente”, “Viernes 13” o “Halloween”.

- Con el tema de la crisis y todo lo que está pasando… ¿Has pensado alguna vez en cruzar el charco e intentar ser director en USA u otro país?
- Muchas veces si. Pero por motivos de dinero es muy difícil. De hecho, “You´re gonna die tonight” se ha realizado en concreto para el mercado internacional. Se ha rodado en inglés y queremos que nuestro trabajo también pase al otro lado del charco. Creemos que este cortometraje tiene suficiente calidad tanto técnica como artística como para dar fuerte fuera de nuestras fronteras.

- Muchas gracias Sergio por tu preciado tiempo y te doy la bienvenida a este rincón que ahora forma parte de ti también… Espero que tengas mucho éxito con tu corto y con todo lo que hagas… Un saludo y hasta pronto…. 
- A vosotros por este enorme rato. Que el terror os acompañe…

Comentarios

Entradas populares