Nuestro Christian Grey español saca disco, Entrevista con MIGUEL RAMIRO.

   Ya forma parte de nuestra extensa familia y hoy lo tenemos aquí especialmente porque necesita de vuestra ayuda. Miguel Ramiro un polifacético artista, donde ha hecho series en  España, Latinoamérica, teatro, anuncios de tv, dos largos etc… quiere probar de nuevo en el mundo de la música sacando su primer disco “Memorias de un Hombre Bala”.

    Digo probar de nuevo, porque ya anteriormente sacó varios singles que los podéis encontrar en plataformas digitales. Y he de decir que yo me considero fan suyo desde que fuimos compañeros de escuela.

  Gracias Miguel por contar conmigo para difundir tu mensaje y si puedo aportar algo en tu nueva andadura, es lo mínimo que podría hacer…. Bueno cuéntanos
- Después del Musical de Christian Grey ¿te ha picado el gusanillo de la música de nuevo? ¿Cómo se te ocurrió la idea de sacar tu disco? 
- Hola David, muchas gracias por invitarme a tu espacio en el que ya me siento como en casa. Ya llevaba con la idea de este disco desde hacía años. En un momento dado me di cuenta que se estaban dando las condiciones para poder autoproducirlo y me puse manos a la obra. Hay que tener energía, tiempo y todo el dinero que puedas.

Miguel Ramiro interpretó a Christian Grey en 50 sombras, El Músical.
 
- Hoy en día, por culpa de la crisis, la mayoría de los cantantes que no tienen recursos suficientes suelen sacar singles. Pero tú te atreves con un disco entero ¿qué nos podemos encontrar en él? 
- Me decidí por un disco completo porque tengo mucho material compuesto y en un solo single no se aprecia la diversidad creativa de un artista. Mucha gente sólo saca singles a ver si hay suerte y se convierten en un éxito, pero creo que todavía hay gente que le mola escuchar un disco entero, como toda la vida. No todo van a ser las listas del spoty. Van a ser doce canciones pop-rock con mucha influencia del pop y del rock español de los 80 y 90, la música que mamamos desde niños y con la que salíamos de fiesta.
 
- Has decidido hacer un crowdfunding muy especial, donde los mecenas (gente que quiera aportar dinero para financiar tu disco) pueden conseguir varios regalos  ¿Cuéntanos un poco al respecto?
- El Crowfunding o micromecenazgo se basa en establecer un vínculo con la gente interesada en el proyecto. La gente es extraordinariamente generosa. Se convierten en creadores y productores del disco. Y es un sistema de intercambio. Según la aportación de cada mecenas, consigues el disco más uno o varios regalos. Camisetas, el CD firmado y dedicado, entradas de concierto, EPs de edición de lujo, letras manuscritas, púas firmadas, conciertos privados y hasta una cenita conmigo. Invito yo. Pero lo importante es que ahora todos caminamos juntos. 

- ¿Crees que hoy en día los artistas pueden tirar mucho del Crowdfunding? 
- Lograr el objetivo de una campaña de crowdfunding no es fácil. ¡Por eso quiero que participéis! Pero hay muchos proyectos hoy en día que se han financiado por este sistema. Se de artistas consagrados que a día de hoy financian sus discos con crowdfunding, lo que permite una conexión muy especial con la gente e independencia creativa, y control sobre su obra que en una discográfica quizá sería más complicado. Permites que tus fans se conviertan en parte de tu disco.

- Cuando escribes alguna canción ¿En qué o quién te sueles inspirar? 
- Bueno, tenemos ahí fuera un mundo lleno de cosas emocionantes. La vida es mágica. Es fácil inspirarse, solo tienes que abrir un poco los ojos y ver lo que tienes delante de la nariz. Yo cuando consigo abrirlos, escribo.

- Y después del disco ¿Qué otros proyectos tienes en mente y de los que puedas contarnos?
- Ahora y hasta dentro de una buena temporada mi objetivo es sacar el disco adelante, hacer mucha promoción y conciertos para dar a conocer mi música. Paralelamente sigo con mi profesión de actor, mi próximo trabajo será en la serie "Centro Médico" de TVE. 

- Para un Artista tan polifacético como tu  ¿Qué te gusta más: actuar o cantar? 
- Esta pregunta me la han hecho unas cuantas veces y siempre me quedo como un perro que tiene a cada lado y a la misma distancia un filete de ternera. Me quedo loco.
- jajajajaja te entiendo perfectamente... si vieras a mi perra cuando le damos las golosinas, se pone como loca jajajajaja.
- Pues eso... No sabría escoger... 

 
- ¿Qué remedio le pondrías a esta crisis que afecta a la mayoría de los artistas españoles? 
- Poner de responsables políticos a artistas. No, espera (pausa silenciosa y se pone pensativo), mejor no.

- Si consigues tu objetivo de grabar el disco ¿vas hacer gira?
- No se si inmediatamente después, pero la habrá. Tras la grabación del disco, habrá un concierto de presentación en Madrid, cumpliré con los conciertos privados de los mecenas y comenzaré la promoción del disco, donde voy a intentar tocar en todos los sitios que pueda. El siguiente paso será colaborar con una agencia para promover mi música y por supuesto en conciertos.

- Muchas gracias Miguel por tu tiempo y dedicación. Eres un profesional como la copa de un pino. Y te deseo mucha mierda en tu nueva andadura, y ya sabes que aquí siempre tendrás tu rincón…
- Muchas gracias a ti David por esta agradable entrevista y colaborar con el proyecto. Mucha suerte en todo!!


 Ya lo sabéis chicos, si queréis que Miguel Ramiro saque a la luz su primer disco entrad en www.vkm.is/miguelramiro aportar aunque sea lo mínimo. Entre todos podemos. Hasta el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares