El Hombre lobo ya está aquí, Entrevista con ISAAC FOLCH.

Portada Oficial de "Big Bad Wolf" de Isaac Folch
    Ya os he hablado de este artista que ahora lo tenemos aquí para entrevistarle. Acaba de sacar su single “Howling” junto a Eyzzex. Y está en plena promoción.
- Gracias Isaac por concederme parte de tu tiempo y te doy la bienvenida a tu nuevo Rinconcito en el Blog.
- Gracias a ti David. Es un placer. 

- Ya les hablé de tu proyecto a los lectores. Pero ahora que te tengo aquí, cuéntanos un poco, ¿Cómo surgió la idea de éste disco?
 -Realmente surgió de una manera muy natural, me di cuenta de que en cierta manera, todas las canciones tenían una conexión, con la luna, la noche, la vida, la muerte y los lobos... Y como te dije, todas las canciones están compuestas desde el lado mas frío de mi personalidad, y de la de los letristas que han colaborado con la composición.

- ¿Y por qué el nombre de Big Bad Wolf”?
- Surgió por todo lo nombrado anteriormente. Y por el disco en si... Ya que representa a la perfección los temas tratados en el disco.

 
- De las canciones que tiene el disco ¿cuál dirías que habla mejor de ti?
 
-Todas las canciones me representan, ya sea por historias que me han pasado a mi, familiares o amigos. Pero solo hay una que habla directamente de mi... y esta es #howling.

Isaac Folch, cantante.
- En los tiempos que corren, con tanta competencia que hay hoy en día ¿crees que está difícil el sacar tu propio disco? 
- Lo difícil no es sacar un disco o una canción, Todo lo contrario. Hoy en día, con Internet te puedes poner en contacto con artistas de todo el mundo, que están deseando que un chico ambicioso llame a su puerta en busca de nuevos proyectos.

- ¿Qué otros proyectos tienes en mano? (de los que puedas hablar)
 
- Quiero empezar a estudiar Francés este año. De proyectos musicales no puedo decir nada.

- ¿Tienes algún cantante cómo referente? y si es así ¿con quién te encantaría hacer algún dueto?

 - Muchos, pero jamás me sentiré tan cómodo cantando como con las canciones de Patrick Wolf.
Y El dueto, creo que es algo que tiene que surgir, como cualquier conversación espontánea con un amigo. Para hacer un dueto tengo que sentir que hay una gran involucración artística por ambas partes.

Photo by +Miguel Zaragozá Abellán 

Photo by +Miguel Zaragozá Abellán 
- Hay muchas personas, tanto actores como otros cantantes, que se han visto en la obligación de abandonar el país por cómo están las cosas… ¿te irías del país si llegara en tu caso? y si es así ¿donde te gustaría? 
- Me encanta viajar y emprender nuevos proyectos, así que si hay algún proyecto llamándome al otro lado del charco que crea en el. Claro que no lo dudaría, siempre que mi perro se viniera conmigo.

- A la hora de inspirarte en la música ¿en qué o quien te sueles inspirar?
 
- Absolutamente en todo lo que me hace sentir con la vida, y en este caso también todo lo que me ha hecho sentir que he estado menos vivo que nunca.

Isaac Folch
- Esta pregunta es mítica en mi blog. Para los artistas que nos estén leyendo ¿qué consejo les dirías para aquellos que se quieren dedicar al mundillo de la música? 
- También depende de lo que estén buscando dentro de el mundo de la música. Igual solo buscan fama, igual lo que buscan es encontrarse a ellos mismos, igual conocer gente o -incluso aunque parezca imposible- ganarse la vida, o simplemente solo es un pasatiempo. 
El único consejo que puedo dar es que sean humildes, y que sean ellos mismos. Pero el camino correcto para conseguir sus metas es algo que tienen que encontrar ellos mismos. 

- Gracias Isaac por tu tiempo, y te agradezco que hayas pasado por el rincón… Desde hoy aquí tienes un rinconcito para ti… y te deseo toda la suerte del mundo en todo lo que hagas… 
- Gracias a ti David por el trabajo que haces en tu blog... y dejar que los artistas se den a conocer... Un abrazo para todos tus lectores y hasta la próxima...

Y ahora os dejo con su último videoclip... para que vayáis cogiendo ganas de Fin de Semana y convertiros en Hombres Lobo.... hasta el siguiente post amig@s.



   Y si queréis seguir a este artistazo en las redes puedes seguirle en Facebook y Twitter. Y comprar su album en las plataformas digitales... 

Las fotos en Blanco y Negro son del fotógrafo +Miguel Zaragozá Abellán 

Comentarios

Entradas populares