Mi nota de UN MONSTRUO VIENE A VERME.

"Un Monstruo Viene A Verme" ya en cines.
   Este fin de semana llevé al cine a mi sobrino para ver #UnMonstruoVieneAVerme, pelicula del director J.A.Bayona. que acaba de estrenarse en los cines de toda España. Una pelicula cuidada hasta al más mínimo detalle. con un Gusto exquisito. Para empezar la cabezera ya te va entrando en la pelicula. La manera que tiene la pelicula de contar la historia, te hace fácil entender su narración.

    Con unos efectos especiales muy bien hechos, en los que reflejan la profesionalidad del director. Todo está cuidado con mimo, con una delicadeza sublime. Sentimental y que te llega al corazón, cuenta la historia de la perdida de un ser querido y cómo afronta el adolescente la muerte.

     Las interpretaciones son excelentes, Sigourney Weaver (la abuela), Liam Nesson (abuelo y monstruo), Felicity Jones (la madre), Toby Kebbell (el padre), y hasta el niño Lewis MacDougall hacen una familia desustrurada que a través de la enfermedad se unen como familia que son... Hasta el pequeño papel que interpreta la hija de Chaplin, Geraldine Chaplin, está correcto.  

Lewis MacDougall.
    Pero la interpretación que hay que destacar es la del joven Lewis MacDougall, digna de un Oscar y un gran descubrimiento para el 7º Arte. su papel se come la pantalla con tan sólo su mirada, sus expresiones y su sensibilidad... A este joven actor le deben de llover las nominaciones y, si lo cuidan bien, será un grandioso actor.

     De hecho, ya corren rumores de que es posible que sea una clara nominada a los Oscars.... Porque sus intepretaciones, sus efectos especiales, y su dirección, Es una pelicula que tiene todos los ingredientes para que la Academia cuenten con ella... Lo que sí está claro que en los Goya arrasará, ya me diréis cuando sea la entrega de premios.

    De momento las criticas de los espectadores, y los sabios del cine las ponen un sobresaliente. Todos los que la han visto se han emocionado. En su primer fin de semana ya ha recaudado 3,6 millones de euros en taquilla. Un humilde estreno frente a los casí 9 millones que consiguió su anterior pelicula "Lo Imposible".

 'Un monstruo viene a verme', 
mejor estreno español del año

 
 un prodigio a nivel técnico y dramático  



Bayona integra de nuevo intensidad emocional y espectáculo

   Lo que está claro es que la pelicula tiene su retractores y sus seguidores, como todo en esta vida. La gente que no sea muy sentimental podrán decir que la pelicula sea sensiblera y estimula al llanto fácilmente. Pero yo me pregunto entonces: si sabes que la pelicula es sensible y si te has leido la sinopsis y tienes una lígera idea de que va, sabes a qué te vas a exponer. Si vas a ver una pelicula de Rambo, sabes que vas a ver puñetazos, tiros y acción. Pues aquí es lo mismo, ¿no? 

   A mi lo que no me gusta es ir al cine a ver una pelicula sensiblera y que no me transmita nada, ni pena, ni tristeza, quiero que me haga llorar. Y lo reconzco, sí, lloré con la pelicula, porque está muy bien hecha. Porque toca un tema muy delicado con una elegancia que te deja pensativo ante la idea de perder a un ser vivo... Y por eso digo que si has de llorar en la pelicula, LLORA, y si has de reir, RIE... El cine es para disfrutarlo y poder meternos en las historias que nos cuentan. Y J.A.Bayona ha sabido transmitirlo perfectamente. Asi que mi nota para esta pelicula es un merecedísimo 9,5. No le doy sobresaliente, porque se me quedó corta la historia y me encantaría volver a ver al monstruo contar más historias... 

'Un monstruo viene a verme' se estrena con 3,6 millones de euros

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2859054/0/monstruo-viene-verme-juan-antonio-bayona-taquilla/#xtor=AD-15&xts=467263
'Un monstruo viene a verme' se estrena con 3,6 millones de euros

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2859054/0/monstruo-viene-verme-juan-antonio-bayona-taquilla/#xtor=AD-15&xts=467263
'Un monstruo viene a verme' se estrena con 3,6 millones de euros

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2859054/0/monstruo-viene-verme-juan-antonio-bayona-taquilla/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Entradas populares